martes, 10 de enero de 2012

GORJEOS DE LA PIEL PREMURA / Poesía de José Ignacio Restrepo


AJUAR DE PASIONES


Ponderadas tensiones
que labran ensimismados los silencios,
las lavadas virtudes inocentes
bogan aguas con dudas como remos,
mientras solo en el mar
corresponde la guerra a sus guerreros…
Mosto queda del vino cuando seco
la botella en el fondo lo comprime,
por eso mi resuello te redime,
mujer en los minutos de mis horas,
lentamente musito con mis ojos,
las imágenes pensadas al olvido…
El balance de tu bucólica presencia
trae su concordato ya incluido,
te perdono por llevarte en mi cerebro
- sin llamarte te mantienes  propietaria -
en el vuelo de las aves me sorprendes
y luego tu presencia me convoca,
con el sol entre las olas fiel yaciendo
y noche y las estrellas por testigos,
doy mi mano ante tu ser rendido,
llevando el corazón con que te sigo,
para que nunca más sin mi te deje…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Divino arcón repleto, un poema precioso, una dote de recuerdos completa y una musicalidad exquisita. (la foto está para robarla) Abrazos Jose Ignacio.

    ResponderEliminar
  2. Centralidades ardiendo, extramuros de fulgor mestizo, pariendo su fructífera y fecunda, tolva de quejumbrosas ansiedades bajo la piel luctuosa, que se presiente desde ayer feliz, porque el verbo lo dice y lo precisa...Gracias Carmela, tu paso firme por este zaguán produce una afable alegría...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...