viernes, 29 de julio de 2011

ESE QUE OBSERVA.../ poesía de J.I. Restrepo

BUENOS DESEOS


De la foto entre sonrientes 
ya tomados de las manos, 
en atención al poniente 
que al marcharse allí les deja 
a la espera de la noche, 
yo colijo lo siguiente, 
se han cerrado las fisuras, 
han calmado olas atadas 
que entre mares les tenían 
al borde de los rencores 

y hoy al menos dos colores,
les tonifican el alma: 
el blanco porque hay ya calma, 
y el rojo de la pasión, 
abre puertas corazón, 
que el amor es Rey de Oros...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

3 comentarios:

  1. A pesar de ser partidaria de los poemas cortos...los tuyos o los de Carmen siempre me lo parecen...Este es realmente corto y claro me supo a poco :))

    ResponderEliminar
  2. Por esas bellas cortesías de la vida a veces se difumina lo tormentoso y se envuelve de luz la retina, sabe de pronto el aire a bocanada de ambrosía, y hay beneplácito en el hecho de haber nacido...siempre juegas a ganar Restrepo, nunca te das por vencido!!!Realmente hermoso!!!Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Oye José Ignacio, cuanta verdad en tus letras, ja.... Bellas y tiernas letras, donde la madurez, la altura de miras y la generosidad están presentes en todas y cada una de ellas. "y hoy al menos dos colores,
    les tonifican el alma:
    el blanco porque hay ya calma,
    y el rojo de la pasión,
    abre puertas corazón,
    que el amor es Rey de Oros..." Simplemente me mataste.... un beso mi amado JIRA!!! y gracias por el llamado, comienzo mi comentario de igual manera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...