jueves, 13 de enero de 2011

DE TU FIEL AROMA VOY DEVOTO / POESÍA DE J. I. RESTREPO

DAMA  FRESCA


Como sapiente escarcha,
que enviara adelante su frío
para poder después posarse
sin que ronde el peligro de muerte
entre calores insanos,
inesperadamente contingentes,
de permanencia mayor que la adecuada,
tu voz de mensajera enamorada
ha puesto pie certero
entre mi algo y mi todo, 
después de llamarme por mi nombre,
que sin saber yo como
en el silente fondo esta grabado,
donde el acuoso brillo no difiere,
del celeste destino
donde iremos

Primero el pie, 
después esa mirada...
Como goleta atada allí en tu muelle
mi paso se encabrita dos instantes
en presencia del viento que me llama,
pero suave el elixir se sostiene, 
y en presencia del amor atardecido 
te suplico bautices mi coraje
para luego olvidarlo sin empeño,
 sin mi nombre quedarme a tu lado 
con el tuyo como signo suficiente
de que soy ya tu hogar
tu montaña escalada
tu querido mar...

2 comentarios:

  1. En sagrada pila te bautizo... enigma de mi piel consentido, es en tu mar en el que me ahogo y en tu voz donde resucito, tus letras donde respiro y en tu celeste destino donde hallaré el mio... para ser lo que se debe por ciencia y por conciencia, atril que soporte los tomos de tanta belleza venidera... devoto sino del fiel aroma...

    ResponderEliminar
  2. Se sabe que la amistad como la poesía es el bien supremo de las almas solas, vientos de fe venidos de ensenadas y volcanes se yuxtaponen en el verbo y la palabra, poniendo fin a querellas del amar por el favor probado del deber ser hombres y no solo olas o ventiscas en hora de marchada calma...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...