jueves, 6 de abril de 2017

EL ÚLTIMO VERSO / Poesía de José Ignacio Restrepo



LLEGAR


Dejo la piel morada en estos versos,
la piel de ir y venir amoratada
y vengo acá, a donde me has llamado
a punta de diez brillos y el bordón
que tienes como agüero entre los ojos
y cuento cuando dejas
que mire yo en la noche
cuando vienes,
que son como ventanas para ver
los linderos del alma...

Vengo con las narices muy tapadas,
con mis ojos enfangados de llorar
por la ruina del mundo,
y la que cargo,
solicitando un poco de alimento,
de ese ácimo pan
que bien tú horneas,
y me hago en el zaguán cual diletante,
cual mendigo sin prisa, taciturno,
para que tú me veas
cuando llegues...

Por mis sienes la nieve,
el pecho entre ofuscado,
los pies en carne viva por llegar
y el cuerpo muy cansado...
solo verte me debe mejorar
como pasó otras veces...
que me invites a entrar y a comer algo,
que te rías de verme demacrado
por hacer de la vida un solo esfuerzo,
y luego en el silencio bien me llames
con tus ojos perfectos
a escribir en tu piel
mis nuevos versos...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...