miércoles, 15 de marzo de 2017

LOS BUENOS TIEMPOS / Poesía de José Ignacio Restrepo



MEDIO VASO DE AGUA


Villorrio de celofanes
con paredes de aguardiente,
donde vengo a visitar a mis queridos recuerdos
cada martes mes partido
y sobre todo los viernes,
en que siento que de nuevo
soy pirata malherido,
veo colgadas sin fe
fotos viejas donde yo
colaboraba de pie
tomando con puntería,
risas de comensales que estaban allí por mí,
mostrando lo bien que estaban,
lo bueno que la pasaban
casi invitando al que viera,
cuando fuera, donde fuera,
a tomar aquel tranvía que los llevaba a mi casa
para vivir como ellos algún momento aquiescente
que sin esfuerzo los tiente
a sentir como se debe
y de la muerte les deje
alejados y contentos...

Veo una foto preciosa
y a acerco hasta mis ojos
donde estoy con una diosa
en las mitades de todo,
seguramente sin habla ofrendado a su belleza
esperando que me lleve al lugar de donde vino,
miro la piel ya ladino, ya perplejo...ya encelado,
y luego miro sus ojos que me tienen por objeto,
y recuerdo desde aquí
lo hermoso que la pasamos,
lo mucho que le entregué,
y tanto que me dio ella...
y me pregunto porqué tomamos otro camino
conociendo la respuesta del agua que fue al molino...
que foto bella por dios,
es mejor colgarla allí
y regresar a la vida
que me llama de este lado,
abreva el agua ese molino
y yo bebo desde aquí
mi precioso vaso de agua y con esta antigua sed
por tener tan buen pasado
y este presente también...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...