martes, 18 de octubre de 2016

ESTANDARTE PARA TU PIEL / Poesía de José Ignacio Restrepo




COMO CORSARIO


Desde tarántulas cansadas de viajar
hasta senderos de sagrados tulipanes,
largos caminos que suman en renglones
mi vanidad por ser y no cambiar,
esa patente impávida de corso
que lo que tiene a la mano
no se niega,
aunque aspavientos librados en el viaje,
terminen siendo mórbido equipaje...
primero, inicialmente,
aún me acuerdo,
por apostar medir entre tu piel
esa avaricia ahorrada por mis dedos
y luego cuando logré la potestad
de pronunciar con todas sus letras 
mis te quieros,
todas las veces regué mis galanteos
como si cada vez que te encontraba
yo me perdiera entre pulsos pignorados,
entre la sal ardiente de tu piel,
que aunque me mienta
o calle, que es lo mismo
sé que mucho antes de verme me esperaba
y cada apuesta sin nombre
 de mi boca
entre sus poros de noche era pagada...

De los libros leídos en mi infancia
sobre corsarios y héroes deleznables,
tengo de mi recuerdos similares,
reminiscencias de culto e innombrables,
donde te hallabas referida en sueños
con la mitad del rostro entre albornoces
y la otra entre luz difuminada,
como si un viejo artista
te pidiera,
no te me muevas de allí,
por el amor de dios
tú no te muevas...

Y ahora me hallas 
de nuevo 
como siempre
en la hora final de cada tarde,
revestido de amor por tus recuerdos
en donde tengo un rol
bien especial,
robarte del cansancio o la fatiga
con mis chistes copiados de la red,
y frontalmente darte como ayer,
el mejor de todos los abrazos
y ese beso precoz
pagado a plazos,
que te sabe a robo sin autor...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

3 comentarios:

  1. ""Y ahora me hallas
    de nuevo
    como siempre
    en la hora final de cada tarde,
    revestido de amor por tus recuerdos
    en donde tengo un rol
    bien especial,
    robarte del cansancio o la fatiga
    con mis chistes copiados de la red,
    y frontalmente darte como ayer,
    el mejor de todos los abrazos
    y ese beso precoz
    pagado a plazos,
    que te sabe a robo sin autor...""

    ************

    ....este Tu escrito.....este escrito son uno ramillete de letras de lo jardin de tu alma, della caen flores de la tuya fé, vives delas, en ellas y para ellas.....no te alimentas de vagos deséos ou de sueños....vives de piensamentos nuevos y de profundos ensinamentos mostrando a vida tal como ella se desarola en la vasta cena de lo mundo adonde la dolor y el amor son tan intensas ...y tudo flui como pérolas negras ou blancas iridiscentes te suscitando imagens poéticas como un tesoro nobre y belo.....treansmites tanta empatia...obrigada, mi Amigo bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sabes que es un juego para mí, cantar estas sonatas del alma que llevo grabadas a cincel desde hace tiempo...y un placer siempre siento al regalarlas, y ver que vienes a recogerlas como flores...Abrazo Maria, un placer consagrado este de verte...

      Eliminar
  2. Ay, que linda resposta me concedes.....|

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...