domingo, 12 de julio de 2015

TELÚRICA MISIÓN DE AMARTE / Poesía de José Ignacio Restrepo



LA GUERRERA



Cortan mi faz los bordes de las horas
y mi inquietud estelar de capellán
cuando he tomado la gota que caía
justo en mitad del labio
para medir esta sed que tiene nombre
cada que abro mi boca
es solo el corte
de tu recuerdo tejido ente mis hilos,
y esos balidos largos sin oveja
cuando mis manos medían lo que eras
 tomándote sin más
de la garganta
como si fuera el único camino
para que abrieras la negada puerta,
ubérrima lección a mi ignorancia,
solo mostaza a granel
y un vuelo sordo,
para tapar el silencio producido
por tus letargos de piel
muy mal dormidos...

Cortas cuando santiguas tu llegada
con concordatos que no tienen dilema,
y mido mi escarceo que aún no nace
entre el filo despiadado de tus ojos,
tanto que veo solo sangre y sal
cuando te pido
sin voz
solo un momento,
y luego lentamente veo brotar
a mi silencio en lacrados filamentos,
pues eso tiene el abrazo entre guerreros
que da la vida
y la muerte
al mismo tiempo...

Nada de algo que no se reconoce
es casi siempre magia al descubrir,
que todo lo inocente que se ignora
trae dolor brillante y mala hora...
pero en un solo instante brota en piel
vestida de jaén y de turbante
y con sabor a miel
la adoratriz
naciéndose en la flor de un bello instante,
en el que descubrimos la guerrera
convertida ante el brillo
de su espada
en una amante impávida que espera
que solo nos libremos de la capa
para iniciar del fuego
la faena
que no teme pelear sin presumir
de llevar escondida
aguda espada...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

2 comentarios:

  1. Bellísimo exquisitamente sensual poema, tu bellas letras cuando hablan de amor son maravillosas, gracias por compartir, un privilegio leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tengo mi amor y mis recuerdos, que están todos hechos de lo mismo...Eché abajo al olvido, es ahora uno de esos delirios de mis letras de fuego...me olvidé de él.....Gracias Loly por conservar en tu memoria el camino de regreso, te alargo mi abrazo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...