miércoles, 20 de mayo de 2015

OLVIDA QUE ME FUI, ME TIENES / Poesía de José Ignacio Restrepo


SOMOS UNO, CASI...
 
 
Y más que una morada 
rosa hogar...
Sobre la piel tentada y ofrecida, 
está de ambos la sal como aderezo, 
el juego de ponerla y de quitarla
es eso,
tan pronto llega pasa,
la sombra de tu piel nombra mis ecos
con granos de ilusión y de recuerdo,
o payasos o reyes
de algún modo
en nuestro circo sin feria ni animales,
mientras guardamos miradas siniestradas
en esa vieja caja de caudales,
pues nada nos dijeron
una noche,
no nos dirán aquello necesario
cuando sean los ojos mensajeros
y todo lo demás
un mar extraño...
Como si fueras mi sufragio vengo
a pedirte aquello que no doy,
confiado en que comprendas
o me riñas,
o me des con tu maldita fusta,
o me escondas de nuevo la pregunta
y me sujetes más
con mis diez menos...
Pero pongo en tu muelle lo que tengo,
receloso, cansado, quejumbroso,
con mi frío buscando tu calor
mientras recuerdo
que todo lo que soy,
un verano extendido
cuyo sol ha mermado o ya se ha ido,
no tiene más lugar para quedarse
que este muelle lejano y desgastado,
que pega contra un morro alto y pendiente,
y ese rosa que tiene duelo propio
- tus dolores privados -
ya lo sabes,
lo sé,
no me sujetas,
si quisiera, es verdad,
pero no quiero...
no quiero ya la extraña libertad,
esta celda pequeña bien me viene,
hazme sitio mujer
detrás de tu fatiga va la mía
pidiendo tu dormida compañía...
 
 
JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...