viernes, 29 de agosto de 2014

CADA GRANO MOLIDO, ESTE CAFÉ / Poesía de José Ignacio Restrepo





Y, LACAYOS...





En cualquier idioma,
en el rapaz de quien lo bello entiende,
o el que sapiente no sabe
que le sigue el sentido de las runas,
en ese suave,
vocal de quien domina la sintaxis precisa
de los tiempos,
en ese otro que algún niño entiende,
el que la mora y la riñe y la bendice,
y le regala el oro, que no tiene...
en ese bello lenguaje testifico,
y te asisto mujer,
con mis mil ojos...

Pero mejor
como astro que visita
tu piel de rumorosa mermelada,
así cuando tu fiel mirada riñe
mi piel que hacía tiempo
simplemente
ni en sueños pretendidos
visitaba,
ese requerimiento hecho de celo,
fabricado en momentos compartidos,
entonces en mitad de un viento frío
que trae como sé yo
tu santo nombre,
siembro con harta fe,
y harto cuidado,
lo único que convence a tu premura,
ese llamado antes Palo santo,
que santidad no tiene
pero sufre,
si faltas heroína a mis costumbres,
y asolado me dejas en la casa...
Que sea mi lenguaje de heredero
el que en tu boca palpe mi saliva,
antes de bienvenirnos
nuevamente,
así amantes por siempre,
hermanados en voz,
y del silencio cuando miras o miro
por la voz que transpira
y aquí nos moja,
del amor servidores
y lacayos...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...