sábado, 24 de mayo de 2014

OCURRÍA EN SEVILLA / Poesía de José Ignacio Restrepo


DIEZ RESACAS Y VOS


Diez resacas y un lejano paso doble...
Viva España, grita el eco sin memoria,
y mis dedos recorren el temblor,
una a una se repasan
mis dos manos...
lentas, suaves,
esas canciones de ayer que ambos cantamos
copiosas, lisonjeras, sin la letra,
de la noche empleadas mensajeras
para lejos enviar mutuos cansancios...
tus caricias nevadas por el tiempo,
y mi olvido de todo lo zanjado...
entre ambos sumamos siglo y medio
y todos los caminos
recorridos,
son más ríos y lábiles tormentas
que mojaron el cuero adocenado,
las riquezas que se han atesorado
para verse gastar en cualquier tajo
nada quitan al gozo que probamos...
Viva España,
recuerdan por la calle
y el estruendo de toros desbocados,
hace juego con la cruel reminiscencia
de tu talle febril
sobre mi torso,
y mis manos buscándote y hallándote,
como el pan 
cuando ya es presa del moho...

Viva España,
y cierro la ventana,
no me aguanto ese himno sin sus héroes,
y ante el vaso del whisky amanecido
me prometo no más ya ir a buscarte,
tengo muchos más años que mi ardor
y da miedo
quedarse en la conjuga,
suenan duro nudillos en la puerta,
 la camisa de ayer fiel me coloco
y unas luengas bermudas de revés...
- Pero cómo!!...¿No te cansas?

Era ella,
yo no podía creerlo...
-  He venido por la piel que me quitaste,
y te traje un poco de la tuya...

Y se quita el trapo de adelante,
abatiendo con ávido deseo
la promesa no hace mucho mal pensada,
que dudaba de mi y mi machería, 
damos ambos con los huesos en la cama,
para hoy lo de ayer bien terminar
y gritar viva todo, y el amor,
y que España se olvide
de los dos...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...