jueves, 8 de mayo de 2014

LA PENÚLTIMA HORA TIENE NOMBRE / Poesía de José Ignacio Restrepo


NO LLEGAS


Marcas de gato de mi noche pasajero
sobre las cosas que ella deja por ahí,
un escarpín tejido del pasado
cuando estrenó sus brazos
rodeando,
el cuerpo de su hija, su bebé,
que tuvo entre su vientre cual regalo
por nueve meses y algo
antes de abrir...
Cuando no llega por cosas del trabajo
encuentro sus mensajes delegados,
si abro mi closet puedo contemplar,
sus dos aretes de madera fina
que ayer tenía puestos
o anteayer,
y por acto reflejo dejó allí,
para que yo sin ella recordara,
los rasgos imperfectos de su cara,
la curva peciolada de su oreja,
los hombros, los juanetes, las caderas,
el suave redondel de su quebranto
cuando llega cansada
y el tobillo,
está bastante hundido
y no se ve,
y debo masajearlo para hallarlo...
Artesana del amor y la paciencia,
mi heroína capaz que no recela
de nada que provenga del destino,
desde lejos me envías tu mensaje
y sé de buena fuente
llegarás,
cumplida para dar tu calma al hambre
que de tanto en tanto me recorre,
hurgando en mis angostos recovecos
donde el placer ayer
puso un recuerdo,
atándolo con nudos de sapiencia
al fuego que me llena de placer.

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...