viernes, 28 de febrero de 2014

CADA NOCHE AFUERA, DENTRO TUYO / Poesía de José Ignacio Restrepo



DEL JARDÍN Y LOS FRUTOS


Ósculos derivan por la piel
cuando ya te has marchado
sin marcharte,
yaces entre Morfeo que te mima
del lado de mi piel que ya te extraña,
mientras rojos en rosas cicatrizan
en mis ojos que de ti estaban urgidos,
migran ya sin la prisa del cansancio
hacia sueños baldados
que no fueron...
Pero no puedo dormir,
tú no me dejas,
es tan próxima tu clara compañía
que dudo de saber si apenas tuve
todos tus atavíos, tus organzas,
los olores maestros, y sus fuentes,
y esta mi catarsis de lamento
vale cada momento, y el tesoro
de poder recordarte 
vale oro,
vísteme posesión con tu belleza
allá entre tus sueños que no veo
quiero ser transeúnte desalmado
que no tiene una meta de llegar,
quiero que tú me lleves al lagar
donde haces tus rosados alimentos,
y poder de tu mano ser yo boca,
hogar de cada insumo y su sabor,
despierta,
yo no puedo así dormir
doblegado por tu miel
y su recuerdo...
No puedo ni gritar ni precluír,
de este pedido justo en cada noche,
entonces me visto yo con tu sueño,
le coloco botones de quimera,
veo al sol que ya brilla en su portal
y el jardín del deseo te condona,
ya vendrá esas noches otra vez,
con minutos de táctiles tareas,
sin florales crepúsculos que nieguen
el deleite ya amado por tu piel...
aguas que buscan fuegos
más abajo,
aguas que lavan solas soledades
que salvaron recuerdos de lugares
que quedaron atrás,
desnudos de nosotros y sin fruto,
tan distintos del hoy
en el que somos ambos
un manjar escondido
entre el fruto adobado de estar vivos...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

2 comentarios:

  1. Que preciosos frutos has cosechado de tu jardín de letras poeta. Te felicito, emocionan la belleza de tus excelsas letras. Te abrazo...♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maduras están mis letras querida Mariela, como vivo mi rojo corazón...Gracias por venir amiga, a este que también es tu jardín...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...