jueves, 27 de febrero de 2014

ECOS DE AMOR INESPERADOS / Poesía de José Ignacio Restrepo


SERENATA


El vaivén de su rústica entonada
tiene piel engarzada suavemente
de otras noches, de deseos de clientes
que ansiosos esperaban como en vilo
que la toque,
que no deje de tocarla,
que alguien de los que escuchan
se las pida,
esa hermosa canción inolvidable,
ese tema de amor,
esa llamada...
Rojo es el corazón cuando allí empieza
sin que nadie la espere ya al final,
como bolero que a todos convoca
los solos, los amados por igual,
mientras ella sencilla tararea
el tema favorito de sus padres,
son ellos,
son los héroes de la cuadra,
la voz como una sola de esos quince
que le hacen serenata a una doncella,
revive en las ventanas esa luz
que hacía horas estaba ya apagada...
Yo nunca había visto a la muchacha
hasta ahora en que le hacen su homenaje,
la vislumbré sonriente, acalorada,
vestida en una fiel levantadora,
y ese chal hermoso
de su madre,
prestado para el frío de  esta hora,
yo desde mi ventana entre dormido
me dispuse a partir así la noche,
y aquellos doce temas que tocaron
levantaron mi amor
de los rincones,
y le dieron ternura a aquella cama,
que está sola y vacía,
mustia y fría,
desde que yo la eché con mi conducta,
después de hacer tres años de pareja,
nadie muere de amor
a uno lo matan,
y esos bellos mariachis que ahora cantan
muy bien me recordaron lo que hice,
bendita serenata que revive
en una noche triste
la esperanza...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...