lunes, 23 de diciembre de 2013

EN LAS HORAS DE VELA / Poesía de José Ignacio Restrepo


 
USTEDES Y YO


Ustedes deben saber mejor que yo
sobre esos calores compartidos
que dividen el lecho pero juntan,
todos esos placeres presentidos
como nobles y bellos,
como pan,
en los bordes lejanos,
en los sueños,
cuando poco sabíamos
que era eso de partir el verbo amar...
Ustedes tienen su historia
yo lo sé,
y yo cuento lo atado y lo servido,
establezco las guías bien sembradas
que en el día yo lleno
de lo mio,
letras vivas que queman mi mirada,
para que ardan sin pena ni disfraz
en el cuerpo cansado
que resuma lo previsto y negado
por lo bello,
su sendero que muestra donde pierdo,
su mirada que ríe y me demuestra
que nada puede ser más efectivo
que reír ante el duelo y la dolencia
para curas hallar
con fundamento,
ustedes pueden decirme que me engaño,
que las marcas que tengo por sublimes
son solo cicatrices y averías,
por pasar el mercado de la vida
soñoliento,
hambriento,
trastornado...
Pero debo insistir,
venir un rato,
abrir el corazón como cartera
y mostrar nuevamente mi riqueza,
mientras ella respira ya profunda,
con mi media ternura refundida
en sus ojos cerrados y viajeros,
yo gastando un poco de la mía,
dando fe del milagro
que tenemos...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...