martes, 24 de septiembre de 2013

LA NOCHE TIENE PIEL / Poesía de José Ignacio Restrepo



ENCUENTRO


Hemos de cotejar con cuantos besos
se sostuvo nuestro puente tibio,
con cuales de las diez puntadas pardas
que nos dimos mutuamente sin cuidado,
mantuvimos saltando los latidos
este sendero escaso en donde vamos,
y cuando elegimos bifurcar
el trazo tan feliz sobre la tela
 vacaciones dando a nuestro hilo,
el rojo,
el tenaz,
el instintivo,
que cosía tan bien a mano alzada,
de memoria y a dúo, sin mirar,
y que no respetaba regla alguna,
ni adormecía el te para soñar
y mejor que peor brocaba piel
cortando y no punzando como otros,
si le dejabas esa enrojecida,
que huía de otros sastres sin clientela,
fuera donde se oyera el proverbial,
ya vente para acá que vos sos mía...
A esa senda lograda entre escabeles
normalmente entre noches de oropel,
yo debo agradecer estar aquí
a la espera sencilla de tu aroma,
comiéndome las piñas como pomas,
y libando entre escocido el paladar,
te diré
que fueron cientos de poemas,
decenas de rosas rojas
en su estancia,
sin número las más tiernas palabras
que introduje con mérito en su alma,
por eso estoy aquí pensando en ella,
y de filo también pensando en ti,
porque el amor me ronda
y me ametralla,
me sujeta para bailar conmigo,
y aunque tú estés ahí siendo testigo,
y yo, en esta letra inconsecuente,
quejándome sin más por no tener
calzado para ésto de los dos,
el paso para ir solos haciendo
de este amor una copia más perfecta
se alcanza si ganamos la columna 
hasta la sombra mejor que oculta todo,
lo conozco tan bien que puedo darlo,
mientras te canto alguna,
la que quieras,
y luego te descoso el hilo rojo
que sujeta tu pecho hasta la espalda,
tienes piel que ya traes bien tallada,
no tienes que decirlo,
yo lo veo,
la soledad te marca como a mi,
la tela solo cubre ese deseo
que has guardado del frío de la noche
y de otros ojos avarientos,
y de mi...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Una joya de poema, ¿pero sabes poeta?, yo a ti debo leerte tres veces, en distintas relojes y calendarios, porque a veces tus poemas huelen a hierba fresca, otras a mustias y añejos olores, a amaneceres luminosos, o, a atardeceres brumosos. He estrellado contra tu muro tantas veces mis comentarios, que en vez de desmenuzar o analizar el trasfondo de tus letras, me resulta más fácil un escueto..."sublime poeta"..."hermosas tus letras", pero tú tienes una lazada que obliga a inmiscuirse en el mensaje de tus letras. Errar es humano, perdonar es divino. Te abrazo poeta, hermoso tu "Encuentro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...de tantas ocasiones, una manos perdidas que se acercan, noches que ya se fueron se reviven inmensas en mis letras, por el mágico alcanfor de las palabras, que como tú ya sabes, guarda por bien a los ajenos males, para mirar si tienen redención, en las luces del hoy, que el bien escribe...Súplica te hago, Mariela, no resientas, que estas historias pasadas manifiestas, son dulces de ocasión, instrumentos para pulir el tono bajo, que no se olvide mi mano de tañer, esa solícita visita de la musa, que tanto para vos como para mí, escondida en el verso está esperando...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...