lunes, 24 de diciembre de 2012

CADA CENTÍMETRO / Poesía de José Ignacio Restrepo


POR HOY


Quizá pueda esperar y me acomodo
para servir de correo y remitente,
ahora que tus ojos bien me buscan
y de mi se llenan incompletos
te servirá saber que yo te llevo
en el mismísimo centro del cerebro,
fungiendo como diosa y como esclava,
como heredera del sol en noche oscura
y esmerada silueta de mis verbos,
recubierta de piel y de premura...

La mordedura exacta de tu boca
como marca gravita aquí en mi espalda,
las marcas de tus dientes me reseñan
cada hálito de voces silenciosas,
rosarios descarados que prometen
oraciones y ateridos amenes,
todos los llevo presos y regados,
entre vellos casi negros por lo canos...

Tengo lo que me das y lo que robas,
llevo en mi piel sembrados mil aromas
que ya dejaste cortados y regados,
cada que me visitas y me amas,
cien de mil alabanzas no pensadas
como canciones te doy enamorado,
y yo que las conservo y memorizo,
yo que las tiendo al sol y luego rizo,
y que las canto igual si me hallo solo,
he vindicado al viento tu existencia,
y repito con igual benevolencia
cada detalle por siempre recordado
y así pagar las visitas 
que me has hecho...

Solo confieso de nuevo en esta hoja
lo satisfecho, lo vivo, lo feliz
que se haya mi ser en tu presencia
por fiel poderte dar la espalda entera,
muchos dirán que es una grosería
pero si ven lo entenderán bien todo,
somos con piel, estampa ya uno apenas,
verdad por junta que siempre nos digamos
las cantas de antes unidas a las de hoy
ya sin caretas, como somos los dos...

 JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


4 comentarios:

  1. Tus letras me conmueven ,siempre pero quiero decirte algo amigo ,porque le hablo al hombre y no al poeta.Sería justo decirte ,que no será el amor el que condena ,sino su dolorosa ausencia besos Jose IGNACIO .feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....Lo será, Lidia querida, de mis letras habladoras y hermanadas, y su ausencia veraz criando moho, nacerán incluso las historias amorosas, que tu alma sencilla y sanadora sentirá por reales y por tiernas...Gracias por venir a leer, a sentir conmigo, querida amiga...feliz navidad..

      Eliminar
  2. ...lunas
    de miel
    con luz
    y mi piel
    del contraluz
    a Navidad
    con paz
    y felicidad
    JOSE IGNACIO para tí...


    desde mis Blogs Horas Rotas y Aula de Paz
    venturoso AÑO 2013.


    j.r.s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog José Ramón, gracias por tu saludo navideño...Que el año que llega te traiga salud, amor hacia adentro y hacia afuera, reconciliación de tu ser con todos, y sobre todo crecimiento espiritual...Gracias amigo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...