sábado, 13 de octubre de 2012

EL CAMINO DEL AMOR / Poesía de José Ignacio Restrepo


SANTUARIO



Los setecientos pasos hasta aquí
y mis pies rotos que bien lo atestiguan,
tienen tu nombre grabado en miel violeta,
curadora sangría en mis heridas
que me merezco por tener memoria,
por adolecer de corazón
y buen sentido...
Virgen de los caídos y cansados
déjame ver tu rostro y tu sudario,
para saber que vine y he logrado
el favor del perdón tierno y buscado,
ella que asombra mi todo
y es la razón de cada esfuerzo mío,
ha decidido ponerme de castigo,
que aún la quiera más,
y que sea a su modo
y no en el mío.

Los setecientos pasos no son nada
si sumo ahora todos los ya dados,
para llegar a este fiel santuario,
cuando mi rostro recala aquí en su vientre
y dejo mi oración entre  su ombligo,
la virgen me responde con delirio,
quédate conmigo fiel sufriente
y no temas que yo voy a lograrte
para tu alma y la de ella lo que pides,
que amores caminados como este
merecen de labores en el mapa,
un apoyo al sediento,
algo de agua,
y promesas cumplidas y pagadas,
que en el pecho se abran
como flores...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


7 comentarios:

  1. Leer tus poesías , poeta,es sumergirse en un mundo al que nunca sabes , con que te puedes encontrar , eso , sí , belleza , lírica , rima a granel , pero su contenido , es siempre una inmensa caja de sorpresas , en la que puedes , solo , hacer dos cosas: sonreír y convertirte en cómplice o llorar a furiosa lluvia , que deje tu alma sin mácula de de sombra alguna. En esta me convierto en cómplice y te digo ,mucho más que bella , bellísima , solo me aqueja una duda , ¿puedes tu amar , como ella quiere que lo hagas?. O solamente amar solo como tu lo sabes hacer. Y esa virgen que en su seno te acoge para darle paz a las dudas que a ella te han llevado , seguro que también la has enamorado. Una de esas poesías que te dejan pensando , no solo , por la necesidad de escribir , que tu alma siente , si no por que planteas "esa forma de amar". Pero , siempre dije , que las poesías son tan subjetivas a la hora de comentarlas , que se me hace difícil no hablarte de la belleza que esta posee , si no que que el que ama , y según tu amas demasiado , ama , a como dé , y con lo que tienes y tal vez un poco más. Pena grande , que repartes tus amores por todas partes , por que si no , existe una sola manera de amar. (pero , ahí lo dejo). ¡¡¡¡¡Hermosa poesía , esta visita que has hecho al santuario , y que se te haya concedido lo que tu has pedido , una piedra de inmensa valía , son tus letras , este día!!!!!. Se te ama y mucho , poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....cómo navegas a gusto por los versos!!! Cómo sacas al nácar brillo fino, y a la arena servicio, antes de que ella pueda hacerse vidrio...Haces tonos de duelo y de colores, y la fiesta se arma cuando pides, que el poema la traiga y la inaugure...Gracias siempre, querida, por venir, y situarte en el foco preciso de las cosas, escritas o soñadas, ellas sienten compañía certera y elocuente, si tras de llegar tu las rozas con tus ojos y tu alma...abrazos siempre...!!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Gracias poeta , por permitirme entrar en tu casa , es todo lo que puedo decir , el placer de leer letras maravillosas , es lo mío , lo tuyo , es escribirlas ¡¡¡¡¡se te quiere!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Tu sabes, poeta, lo que tu inspiración logra cada vez que se te lee.Tantas veces me sentí identificada con tus maravillas! Gracias por abrirme la puerta de tu alma. Te envuelvo en un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delineo sin saber las líneas convergentes en tu rostro, el halo que se da cuando sonríes, el nácar brillante de tus ojos, tu pelo que enmaraña el viento...Cuánto te aprecio, Stella, mis poemas se llevan algo de tu tiempo, y el sentimiento nos levanta, en cielos distintos, tras el al alma de los verbos... Gracias por leer estos sentidos versos...Abrazos..

      Eliminar
  4. Tus casas son tan ítnimas, tan bellas , que uno se siente tan a gusto en ellas.¡¡¡Gracias por abrir esas puertas , que ahora sé que permaneceran abiertas , para mis horas de infortunio y también de felicidad!!!!.En desmesura agradezco a estas puertas seguir abiertas , es como el ladrón que entra a robar a una casa y ya tiene su salida asegurada. Pero prometo que di ti , me llevaré tus letras , tu profunda comprensión y si te puedo robar el alma , no tengas dudas , de que con feroz certeza , también lo haré.¡¡¡¡¡Se te ama poeta!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Este poblado que acepta nuestros pasos, de casas soberanas y mejores amos, también dejará las ventanas al vuelo, para que el viento mande en cada golpe de tedio, en cada amorosa quietud de un certero pensamiento...Sabes Toti, que con cada paso tuyo se abre más y mejor cada sendero...Gracias por cada vuelo de tus ojos...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...