viernes, 19 de octubre de 2012

ODA AL FESTEJO DE LA PIEL / Poesía de José Ignacio Restrepo

SOLO AYER...


Hoy camino desde la quieta periferia
de las ideas nefandas por lo limpias,
hace solo doce horas nos bebimos
lo que quedaba de un vaso de aguardiente,
por sorbos,
por sorbitos conmovidos,
nos los regamos tu y yo
como dos críos,
y ahora que en solana yo me acuerdo,
de tu cuerpo y el mío entrelazados,
el anís retenido por las manos,
no puede dejar de suplicar
otra vez en el mismo lugar,
que nos alcance el tiempo de la cama,
que durmamos,
trasnochemos,
discutamos,
amemos los requiebros de los cuerpos,
nos coronemos como sendos reyes
de este rectángulo que pagamos una vez,
cuando con rostros níveos y ciertos,
llegamos aquella vez a ese almacén.
¿recuerdas?
...nos gusta ésta,
no, esa no, la que tiene espaldar, 
si, la café oscura,
parece la adecuada,
le hace juego a los muebles de la sala,
y también al nuevo comedor,
ay, mi bien, me canta un ruiseñor,
es tarde para él, no para mi,
los recuerdos de ayer los llevo vivos,
en el pecho desnudo está tu atisbo,
y en los dedos el franco corredor,
hacia el timbre de tu sexo y tu candor,
que anisado me supo a pieza fina,
a vuelo de nodrizas, a manzanas,
ay mi amor que grande es nuestra cama,
república de cuerpos sin pijama
de biográfico gozo compartido,
que nunca tranzaré
con el olvido...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Hay cosas, que aún queriéndolas olvidar, mas se recuerdan, como decía Borges...
    Y a pesar de tan bellas letras que tejen este poema, me deja un soso sabor...
    Mil y un besos poeta, amigo de mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Espero que eso cambie con el paso de las horas, que el poeta es apenas un periodista de sus cosas recónditas, la miel que pone al pan, se cristaliza en los sueños, en lo suyos,y los ajenos...Pero el pecho de quien vive afuera, pone el sabor y los besos...Igual que tu, siempre...Cariños Fabiana, gracias por venir...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...