lunes, 25 de junio de 2012

A TODOS NOS HA PASADO ALGUNA VEZ... / Poesía de José Ignacio Restrepo


BELICOSAMENTE 
AMADO


De estos mil recuerdos asombrados
que vagan abiertamente por la casa,
el día de hoy comienzo de semana
he elegido unos cuantos al garete
colocando en el buscador de lo escondido
la palabra cadera
y el caliente adjetivo,
he hecho de monaguillo con la luz
cerrando las cortinas de mi cuarto,
y luego con los ojos entornados,
la cabeza reclinada en un cojín
y las manos a los lados,
proverbialmente
haciendo nada,
esperando que surjan los recuerdos
para llevarme como alas por pasillos,
donde duendes y hadas aparecen,
con mi rostro voraz
y las caras de múltiples mujeres...

Con pajuela de papel feliz me sorbo
una a una las imágenes amadas,
unas llegan con nombre y apellido
otras casi ataviadas de remiendos,
la fecha que las trae entre aspavientos
corresponde a otro sitio otra jornada,
no donde realmente sucedieron,
y  debo halar de aquella filigrana
para hallar los datos que el vacío
pretende entreverar con lo que ha sido,
como llave de algún cajón que ya
en algún basurero
se hallará...

Edredón me despierta horas después
cubriéndome de la testa hasta los pies,
los recuerdos amados ya se han ido
dejando todo frío y al oscuro,
el sueño adolorido me venció
y de la guerra de impávidos sucesos
que atados de caderas se vinieron,
hasta el presente y su límbico aposento,
me levanto sin duda adolorido
de muchas vueltas dar sin encontrar
la fuerza que cedí ya se perdió
y no puede fatal recuperarse,
el sol ya alto está llega la tarde
y con ella la paz de aseverar
¡que aquello que se ha ido,
por la madre
que ya bien ido está!


JOSÉ IGNACIO RESTREPO

• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Del rito de volver, salir de nuevo, entrar no por la puerta, la ventana...bien dices, cariño, a todos nos pasó ya alguna vez...Gracias por venir...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...