lunes, 11 de junio de 2012

SOÑADA LA ILUSIÓN, LLEGADO EL DÍA / Poesía de José Ignacio Restrepo

NOCIONES

Bastaba pulcritud
y buena letra,
para llenar esos cuadernos de botones,
rosas, lirios, nenúfares, claveles,
bajo el rasgo de veintitrés renglones
lo mejor del sentir jamás expreso
se mudó de mi mente
hasta los versos,
y enamoró esos pechos candorosos
que nacían apenas y ya hermosos,
lo mejor de su piel ya repartían,
para aquellos que suave aposentaran,
éso que todos llaman sin saber
el idilio mejor,
cebado amor
el querer por magias inventado
que tenga ese destello enajenado
que le deje acostado y sin poder
marcharse de su lado
y de su piel...

Me bastaban los ojos encarnados
por un llanto precoz y desatento,
de una fiel que pudiera
bien leer,
los dones que en mi pecho la esperaban,
para darle a mi loco quehacer
el fulgor principesco de la joya,
entonces eran mi letra y mi vigor
las señas de mi labor atormentada,
que aquel que sabe amar
ama a cualquiera,
un ajeno rincón no hay en su mesa,
cualquier lugar del campo,
cualquier bosque,
incluso en ese mar que todos temen,
él encuentra el designio diferente
que le dice que esconde entre su pecho
esas joyas mejores, esos besos,
que todas ya soñaron sin hallar
y que tienen en su boca hogar de lujo,
en las letras que amaron sus quereres,
sin saber que era su autor
un amor brujo...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...