viernes, 2 de marzo de 2012

ALGO QUE AMAS, AUNQUE NO VEAS / Poesía de José Ignacio Restrepo


DETALLE DE DOS

espalda de culto

De las muñecas voy atareado
en quitarme tu yugo inútilmente,
sin embargo el dolor es tan sublime
que ceso por momentos en zafarlo
y lo veo de nuevo, pardo y turbio,
en equimosis de semanas y hasta meses,
por lo que amo el dolor y el vicio vano
de llevarte tomada de mi mano
sin ir mi voluntad mediando
el acto

Tengo fe en el olvido que revierte
aquellos muy profundos comezones,
que anunciando la muerte no la traen
sino solo abatiendo sus noticias,
las breves con lo nuestro mío
y las delicias de saberte aun viva,
aunque no pueda verte,
mi espalda es alargada una señal
de que cargo tu bien para mi mal,
y no puedo sanar tus soledades
ni siquiera doblándome
en mis males

De la corte del rey que feneció
en mitad de un placer que prometido
le atacara arribando sobre el cuerpo,
precisa compostura sin halago,
morir entre atisbando lo soñado,
vos y yo cual súbditos  creyentes,
espalda contra espalda enamorados,
atados por las manos apretando,
para vernos en el fondo del espejo,
que espera su equimosis verdadera
las manchas de la plata ya cuarteada,
para ver nuestra silueta enamorada
unida por las manos
y a la espalda…

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. En todo caso el acierto sería la estrategia de llamarse Sísifo, y convertir en mito las cadenas que serán eternizadas por las letras, a esas historias le llaman tragedias; la ironía tiene un sutil encanto, pues dicen que el amor ata con cadenas de seda y antes rompe la voluntad el hierro que el nudo que el amor le hace al alma, tal vez no es cuestión de esperar al olvido, sino al tiempo mismo y su designio, o desata o momifica, tal sea de verdadero, ese amor que se carga pero también nos eleva del suelo... uno de esos poemas Jose, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre aquellos que se dignan describirnos, hay como en este extraordinario parecido...Recordarnos para sernos, alejarnos para siempre vernos, ese mito que nombras es real, una cama o un catre, ya da igual, si entre rosa o cadena puede ver, realizado el sentimiento de ser fiel...Este, mirándote, gracias por venir Carmen...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...