lunes, 14 de noviembre de 2011

SIEMPRE EN DOMINGO / Poesía de José Ignacio Restrepo

LENGUAJE DE SIGNOS...


Me ato de esa mirada que me entalla,
esa fiera que me llama a la batalla,
cuando musitas mi nombre sin hacerlo
para que reiniciemos lo que ayer
se nos quedó esperanzado entre los cuerpos...
Nada de lo que digas es más bello
de aquello que febril dice tu celo,
cuando señalas tu reloj ausente
en la muñeca derecha de tu mano,
relatando que ya se está marchando
este día, y comienza otra semana,
acaso sea tedioso entretenidos
del trabajo, del cansancio, de los otros,
y entonces los segundos son valiosos,
como baúles llenos de zafiros,
me rindo a tu sinuosa mansedumbre
para llamarme al orden por costumbre,
sin decir la más mínima palabra,
solo apoyando tus ojos en los míos
y señalando el reloj que ya haz dejado
al lado de la cama, en la mesilla, 
serena atestiguante de la gloria.... 

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...