sábado, 12 de noviembre de 2011

SEÑALES DE USO / Poesía de José Ignacio Restrepo

MISIVA ROJA


Que incluso 
en las ausencias procesadas 
late filial esa que es la causa...
Volátil, el recuerdo 
que por propio dictamen
ya es casi de su dueño ajeno, 
muestra sin casi escrúpulo 
su suelo detenido entre mil grietas
y las nubes que sin candor lo abaten,
dejan huellas momentáneas y viajeras...
Comprendo, y no comprendo, 
hablo desde el absurdo mío intacto
que teje mansos pucheros en mis manos
sin un pañuelo que cerca me sirviese
para adorar su paso mientras fuese...
Hablo de ese candor hospitalario
que dejan en el vientre estacionarias,
unas retículas de amansadas y leprosas
arañas de colores caprichosas,
que quieren contra el viento y la marea
guarecerse de sus marismas desleales,
en medio de entonados rumorosos
cantos de piel que de nuevo les repiten,
sois vosotras las causantes de esta guerra,
esta tormenta de ríos bien crecidos
que anda ahogando mi pábilo y mi vela,
quitándole la luz a mi universo 
que disminuye sus céntricas fronteras,
hasta llevarlas a su mismo olvido,
sois vosotras forajidas sin belleza,
ausencias procesadas por sorpresa
hoy que las puse en coto centenario
para que os vayáis tan pronto cuando
leáis esta misiva recatada
que debajo os da por garantía
boleto sin regreso...solo de ida...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...