jueves, 23 de junio de 2011

DEVOTO SOY DE TI, CANTAS POR ESO…/ Poesía de José Ignacio Restrepo


SEÑAS DE TU PASO

EMOCIÓN

Hago en mi mano el hueco diminuto
donde podré guardar el halo de tu aliento,
cuando tu boca como ávida maestra
deje anudados a mi todos tus besos,
los de los sábados dulces sin cansancio,
que llegan recios, cortos, elocuentes,
los del domingo que cálidos se extienden
pues saben que el lunes anuncia una semana,
donde el trabajo se adueña de mi tiempo,
y entonces hambre de boca experimentas,
por cinco días con sus cinco noches,
no bien se extiende la lengua por mis labios,
mi pecho sabio se pierde en las memorias,
de tantas noches pletóricas de carne,
donde hemos sido actores y cantantes,
mostrando giros del cuerpo que no existen,
voces vibrando en óperas quebradas,
que nacen hoy para morir mañana.
cuando se suelten hartados y en fatiga,
y sin embargo febriles como nunca,
la boca roja cual hierático estandarte,
pecados anunciando y responsables,
como en la foto de la preparatoria,
en la que todos ríen en la gloria,
aquí también reímos de otro modo,
desnudos nuestros cuerpos enlazados
en este sábado que se gasta aprisa,
muerta la risa besando hasta el cansancio,
vos como yo sabiendo que volamos
y ya llegamos del cielo eternizado
después de haberlo tocado con las manos

JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

9 comentarios:

  1. Cuantificando los segundos, cada instante
    para entrar al edén...

    al mar donde los dos son naufragos...

    MOJANDO CADA INSTANTE DE SU AMOR.....

    QUE BELLEZA MI HERMOSO RESTREPO......

    ResponderEliminar
  2. Regando algún jardín con mi sentida presciencia, querida Abi, tantos recuerdos que no pesan en mi sangre, pero seguro no alcanzan para iniciar la fiesta...Besos Abi, gracias por tu bella premura para llegar a la hora...

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos que no alcanzan a herir de tan bellos, tan solo decir que a todos nos pasa o nos pasó, que alguna vez tuvimos o tenemos jornadas de cansancio y agobio por el quehacer de la larga e interminable semana, aquella que nos roba de alguna manera momentos preciosos y que por desgracia nada podemos hacer al respecto, bella imágen la del fin de semana tratando en armonía y paz, lejos de la ansiedad recuperar aquella intimidad tan añorada para luego...... seguir en la rutina de la próxima semana... bellas letras José Ignacio. Gracias por compartirlas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Mas como el mejor día viste a los demás de fiesta, es la semana trabajo para un día, y allí tornar las manos en palomas para tocar el cielo, mi querida...gracias por tu llegada y por tocar también la alborada con tus letras, Europa amada...

    ResponderEliminar
  5. No se completa la poesía hecha proscenio sin la llegada de un público erudito en los temas que exhibidos cobran vida, bajo el ojo experto, la mirada de alma que precisan para llegar con vida a otra jornada...Si Marcela, gracias por darle vida a esta rayuela de cien tizas hechas y números que danzan y vuelan, para buscar las nubes azuladas...Besos, bienvenida siempre..

    ResponderEliminar
  6. LAS MANOS SIEMPRE ENSEÑAN A ANOTAR Y TRASQUILAR CADA PIEZA DE UNA MANERA CADA VES MENOS EFLUENTE, PERO LLAMATIVO, LLENANDO LOS ESPACIOS SENSORES, MITIGANDO EL DESASOSIEGO, QUE LAS CARAS QUE VIENEN A DEJARNOS SIN OLVIDO.......(TUS LETRAS SIEMPRE ESTILARÁN COMO LOS HOY AMIGO)......AGRADECIDO TE SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Cuanta bella fortuna se desgrana de estos versos, súbita caricia de besos y vuelos victoriosos...lubricidad que cuenta los días, que se seduce a sí misma...invita, propone, desquicia y transita de polo a polo...de norte a sur....vivencia enamorada, transcrita en tus palabras....me rindo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, querido Esteban, que habitado me tengo en tu corazón de letras, cuya sombra derramas amigo, cada que mis versos llaman...Abrazos siempre...!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué amorosa eres Mardy, con mis palabras vertidas, exordio de mi diario quehacer haces cuando llegas y debo detenerme a dialogar, con mi corazón agradecido sobre ti y tu regalo, tu voz, que ya hace de ribera a mi lago de versos y silencios...Te abrazo fuerte, amiga !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...