domingo, 21 de febrero de 2016

ENTRE DOS PARPADEOS .../ Poesía de José Ignacio Restrepo


AFUERA


Como un cáncer curado 
que sigue madurando silenciosamente
en mi cuerpo adolescente harto de voces, 
lleno de plásticas mixturas,
de silencios avaros que hablan sin voz,
y corren como metódicos atletas
formando de todo lo que hay
un rostro que se posa
hoy domingo en mi ausencia preñada,
este día de amenes sin sus gracias,
de oradas transfusiones
que se salen bruscamente de la vena,
y se riegan afuera,
afuera de mi brazo,
afuera de la llama...afuera de la casa...
afuera de ese bello color blanco
que llena todos los ahíncos
con los restos cortados de mi laja iracunda,
brillante desde siempre,
disyunta antes de ser un algo de tu piel
 que está junta contigo
y atada con mi alma...

Ábreme sin saber qué tengo,
qué me viaja amazonas adentro,
qué cosas tiene volando o nadando ese río que soy,
ese cielo que soy que fácil nombras
cuando cierras los ojos azarada
diciendo que soy tu fundamento...
y yo teñido de brumas
formando mi letra
mientras hago maromas
quieto en mi cama de tres por tres y doce besos...
ocelote, ventana, graznido de peluche,
oriundo de dónde,
meado en la propia cama,
niño que nada conoce,
ceniza vos de viento ataviada del curso de un poema
este domingo incauto por llegar a principio de semana
cuando le restas al silencio
de su tiempo precario un poco,
un poco más,
con tu voz palpitante
llamarada de hogar, cuerda que tensa
cada pieza lavada por tu mano amable,
una media, un calzón, un viejo pantalón,
el querido brasier que luce desteñido por el uso,
mi sonrisa callada y definida
que siempre has pensado un atributo...
hoy domingo, no ayer,
mientras pienso, por dios,
qué será de mi mañana
con esa soledad inconfrontable
amasada entre riscos de palabras
y silencios poblados de deseo
de los cuales aún no hallo
dónde nació su verdadero fundamento...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©
( ilustración Max Sauco )


4 comentarios:

  1. ----pero masque dolencia? porqué esta melancolia?...desvia-te----pasa---olvida... da de espaldas...los pormenores no son lo que más importan....afasta-te do que está oculto.... lo lloro no és más fuerte que la risa....o és? mira à volta de ti, ni sempre para dentr de ti.....
    #lo sol sempre sale" las olas vienen y se van y la luna tiene cuatro faces,,,,,entonces? mira à tu redor y ni sempre para dentro de ti......esto no és un comentario, és un beso de buenos dias con mucho cariño para Alguien que tiene el Universo en sus neuronas.....un lunes muy feliz....te quiero Amigo Bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tiene que ser grito para verterse entre los resquicios de lo que haya...murmullo al menos, para rugir como hace esta otra media tonelada de silencio...gracias por venir María, te deseo una buena semana...

      Eliminar
  2. me olvidé te decir que lo Poema apesar de hecho a lapis de carbon, és un estrondo,,,,Belisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda...se sirvió frío ayer, a mi pesar, colgado de algún borde de mi cama...un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...