miércoles, 2 de diciembre de 2015

FLORES CAÍDAS / Poesía de José Ignacio Restrepo


COLLAR DE FLORES


Cuánto ha
- sumo y no alcanzo a recordar -
años quizá sin tejer un collar de flores,
solo pensando en que no queden allí
en la acera sin un bendito dueño,
sin un quiero, sin un no te perdí,
flores que nadie quiere yo las quiero,
para tejer collares
de colores
que no se lleve el viento
y no tengan ya más paisaje alguno
en un segundo solo como este mío,
para pintar este cuento
de un presente y un ausente,
un corazón cohibido que se abrió
para hacer feliz a dos
en un momento,
aunque uno no sepa...

Cambia mi corazón
como duna que se vuela,
no tiene idea ninguna 
de qué cosa es la escarcha
pero hace de sus arenas fieras garras
cuando llega la tormenta a su jardín de olvidos,
corazón como una duna 
que queda plana y tibia
después de bien recibir vientos que rugen
como altares sin dios,
solo por ser un hombre de rodillas
pensando suavemente en su querida,
y recogiendo flores que han caído,
para tejerle un collar hermoso y fresco,
no importa que al llegar ella en la noche
lo encuentre como corona de mortaja,
seco hablándole cual viento turbio,
flores desde mi alma mi señora,
para que sepas
que esta alma que tú habitas
también la vivo yo
en las horas de ausencia
y de nostalgias...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright © 

2 comentarios:

  1. Bellísimo collar de flores que tus letras lo describen con nostalgia, precioso querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...alrededor de tu cuello, muestras de verano que húmedas parecen ser de invierno, un abrazo Loly.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...