miércoles, 7 de octubre de 2015

LEÑA QUEMADA... / Poesía de José Ignacio Restrepo



EL SUEÑO REPARADO


Pongo en mi suave voz
fuego y repulsa
tan lejos estoy, tan cerca de poner 
lo que tengo entre luces nuevamente
y en sencilla disputa, hoy, otra vez,
como traza infatuada de memoria
que cayera adelante y no atrás
del verde de mi mapa,
del fondo sin coser de mi costal,
donde duerme cansada,
mi adorada, invisible, reticente
flauta hecha de miel, sal y aceitunas
delicada, cordial e incandescente...
Conteo de semillas nacaradas,
pintadas desde ayer con brea fresca,
dulce que riega aromas por tu causa
y los pone a dormir sobre mi piel
donde oro en silencio junto a un dios
que retiene su aliento sobre mi
y me hace soñar a ojo abierto
con un harén completo que no cabe
entre el fúlgido y breve pensamiento,
todas tienen tu rostro y están quietas
con tu cuerpo encendido de deseo
entre velos mecidas
al paso del viento...
 Desde el sol de ayer encadenado
hago votos sin más porque ahora llegues,
pues la ampollada mano ya no quiere
sostener el arcón de los recuerdos,
de ribetes dorados, pensamiento,
cada hora salina me intitula
que ciña lo pasado para hacer
mejor quema sin leña
en la fría y callada chimenea...
pero no para hallar qué comulgar
en ese instante tibio de las horas
donde será el callar agua bendita
y sanación la bella reverencia...
Si solo una palabra quiebra todo,
esa voz debe estar llena de luz
y alcanzar a brillar de cualquier modo
en su rostro de pan, vivo y constante...
y en la horquilla gentil donde zozobra
ese amor que resiente, que arde y mira
la fuerza del quehacer enamorado
no hará más que sentirla aunque sea nieve
y empujar como ávido soldado
queriendo nada más
lo elemental...
su sueño reparado...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...