martes, 21 de abril de 2015

ATAS LO QUE SE PUEDE, NADA MÁS / Poesía de José Ignacio Restrepo


NO ETERNOS


De la línea ecuatorial que te circunda
extraigo el tema de todos mis poemas,
cuando te toco llegando la noche
me invade sin más esa fiebre por decir
y un viento cantarín se hace a mi lado
para parlar sin tregua cuando calle,
toda locuacidad recién nacida,
catarla como niño con premura
que no sabe qué mana cuando chupa
si es vino del mejor o leche del seno,
esa vida que de la vida se sustrae
para ganar el pan de la inocencia
de llegar a otro sol,
en medio de esta tierra de carencias...

Cortado por mi filo ya maestro
el vector que te tiene sin ser yugo
y aún de mi no recibe bautizo,
suelta de si deseos remanentes
antes de que en la noche y concluído
todo lo que exacerba de tu cuerpo
merezca titilar de sueños frío,
y entonces con mi lápiz lisonjero
ato de cada breve epistolario
todo lo que yo quiero de tu cuerpo
amalgamándolo al brillo de tus ojos...
Y en la hoja que inmensa se quisiera
vierto de la manera que se llegue
ese feliz instante de tenerte,
no sé, sospecho, que es un ángel el que escribe
y no interrogo al mágico segmento
pues de alegrías muere y también vive
este hilo que es fuerte
pero también delgado filamento.

Y en breve será lo breve que no vemos
y el instante se marcha eso es seguro,
pues átomos hay que moran duraderos
pero estos no, lo digo y lo lamento...
estos hilos se arden mientras tiemplan
la angustia del crecido corazón,
que tiene por misión tan solo amar
mientras del miedo aprende a dar cariño,
si
porque se atreve a recordar
que aunque lo sienta ahora como quieto,
ni la vida, ni el otro, ni el amor,
son bienes que se queden aunque atados,
están hechos de hilos invisibles
que van de corazón a corazón,
rodeándonos si,
sensibles si...
pero tan invisibles como eternos...
 
 
JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

2 comentarios:

  1. Nos encanta que nos toques.., que nos hables y nos leas... Nos encanta estar atados con un fino hilo de oro, rojo, y honrar la leyenda... Nos encanta amanecer con tus palabras.. Buen miércoles querido José, y gracias... Por regalarnos tantos poemas... Tanto buen hacer... Todos los dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es sábado, al amanecer...gracias por tender tu hilo a mis palabras, abrazos Isabel!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...