lunes, 5 de enero de 2015

TODAS LAS CODICIAS LIMPIAS / Poesía de José Ignacio Restrepo




COLOFÓN



Restos de asolado asombro 
se me escurren de los labios, 
cada que algunos versos 
suplican restar blanco al papel, 
para pintar sin hacerlo 
a esta mujer cuyas gracias esperamos, 
pues en su boca cerrada 
también duermen nuestros besos...
Comer junto al buen grano 
el afrecho duro y repelente
con los dientes que aguardan 
la curbatura de su hombro
y la caída imperiosa de su vientre
al lugar donde nacen mis gemidos,
porqué no componer algún escrito
lleno de melancólicas figuras
y filigranas cónicas vistosas,
a los lugares bellos, majestuosos
que visten tu alma
cándida, preciosa,
que ha condondo mi silencio inoportuno
cuando va en busca de términoso propicios
para iniciar el baile o terminar,
ese premio de juntar, mi amor,
lo tosco mío
con lo hermoso tuyo...
Al perdón que sujeta el colofón
de mis acentos sobre tu existencia,
le debo ahora extender aromas recios,
yo sé que mi sudor no queda bien
para vestir el claro de tu aroma,
pero no tengo más,
sobre ti dejo
sudores que te tienen por origen
y también son en mi tu propio axioma,
uncidos a tu rostro y a tu cuerpo,
ese que tiene aún la carne firme
y el deseo febril siempre esperando,
donde suelo atracar
tarde en la noche,
sin ayuda de luz o faro alguno,
como esos barcos de mares inconclusos,
salados de la quilla hasta la proa,
que no se saben sueño
aún de alguna,
cuyo único pecado es bien creer...



JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...