sábado, 27 de diciembre de 2014

GRAFÍAS VEO DESDE ARRIBA / Poesía de José Ignacio Restrepo




ALTO


Vuelas..
veo tu pecho 
el amplio movimiento que creas
para surtir del aire que lo llena
contra el frío que te alza
en dulce sueño,
uno que no me tiene
por salterio,
acaso si como cíngaro soldado
que solo un nombre tiene
y que de una guerra infiel ha regresado
apenas hace horas,
curtido de la piel y de la honra
esta fiera mañana...
Te veo,
alta, pasando los nevados
que aún no bautizo,
haciendo tus rituales ejercicios
para obtener tu todo
en varias partes,
menos no aceptas,
pues todo tienes ya
mientras vas volando
por los aires...
Ay, ¿no temes caer
lejos de donde pueda recogerte?
Libre siempre
alzas tus alas lejos de mi alcance
y luego me llamas
para ver,
que no quieres mi aplauso ya lo sé,
que solo quieres que vuele
cual gemelo,
y aún más alto para verme y darme
el consuelo bello que se da a los héroes...
ojalá, ojalá, musito si es del caso...
pero soy de coser lo que yo rompo
y reponer aquello que se pierde,
volar, es para mágicas visiones,
para mujeres atrapadas en el sueño
de lograrlo todo
parte a parte...yo como en el plato
de vajilla nona,
y regreso por el nombre de la calle
para poder sin más
darle condición de olvido,
una mañana de vuelos
cuando a tientas
y con miedo 
te acompañe...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

(Vista nocturna de la ciudad de Medellín, donde resido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...