lunes, 21 de abril de 2014

CUANDO DIGO EMOCIÓN PIENSO ALIMENTO / Poesía de José Ignacio Restrepo




MI DIETA


Si fueras algo más, delicatessen,
un grano de mi sal entre tus dientes,
una muesca de fino chocolate
o un retal de cacao
contra el molde,
tendría otras recetas con tu nombre
divulgando detalles de tu cuerpo
en salidas de baño desleídas
o con una balaca por sombrero...
Tendría allí en la guía de cocina
un capítulo entero para ti
y las fotos de guiños y sonrisas
en mi boca, mi frente y mis mejillas,
la última que ataste con la luz
a un beso confiscado todo tuyo,
una fiesta de tarde hasta la noche
en la que me dijiste que me fuera,
mientras yo te cantaba en alemán,
no te vayas, amor, que nada soy,
no soy nadie sin verte,
que tú eres azúcar, mi derroche,
y en la vista completa de tu cuerpo,
de ese adverbio de carne coronado
para el bello sustantivo de mi afán
sobre tu cuello y boca, salivando,
como agua que encuentra algún sediento,
hace siglos de sed
manso sufriendo.

Si no tuvieras algo demasiado
y tus pechos turgentes
no me hablaran,
volcaría mis manos nuevamente
entre gulas y sedes de extrañeza,
mojaría uno a uno mis recuerdos,
lo que tuve, y aún tengo pero temo
no llegar a tener cuando desee,
hasta volver tu carne mi aderezo
ya que ella me mueve,
y me detiene,
podría denostar de lo vivido,
y negar que pasó,
que lo comí,
para darme tu plato al mediodía,
y dejar algo en el para mañana,
lo mejor de lo tuyo aquí en mi cama,
y el resto de tu dulce, mi aceituna,
para poner cortadas y pequeñas,
piñas,  mangos y ciruelas,
que me llenen la boca
otra jornada,
mientras miro la luna y las estrellas.

JOSÉ IGNACIO RESTREPO 
Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...