viernes, 10 de enero de 2014

LO QUE NUNCA HACE FALTA / Poesía de José Ignacio Restrepo


SEÑALES DE TI


Desdenes filo de grandes a pequeños
para con pulso darles muerte lenta,
ya sabes de mi gusto pretencioso
por enfrentar elefantes con hormigas,
y este viernes que promete algún descanso
de silencios, de miradas y breviarios,
parece ser precisa la ocasión,
para dejarlos sin vida por granujas,
por sin ningún permiso entrometerse
entre lo tuyo y lo mío,
o sea,
la piel y esos otros quehaceres...
Los errores del orgullo aquí me miran
en la mesa donde tengo mi trabajo,
pidiéndome disculpas
en silencio,
empiezan a sangrar,
es un mal cuadro,
ya están muertos pero no lo saben,
por que ella se acerca y ya no caben
entre su piel y mi piel,
y lo demás,
hoy voy a recorrer cada detalle,
de lo malo que hice y lo omitido,
por orgullo fiado al por mayor
que a sus sencillos haberes hizo daño,
y su sonrisa viva nacerá
como la vez primera que la vi,
inocente y genial,
muy generosa,
y no podrá mirar este desastre,
mil desdenes tirados,
moribundos,
que ya de ningún modo
le hacen daño...

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...