sábado, 30 de noviembre de 2013

EL TACTO GRITA / Poesía de José Ignacio Restrepo



 VUELOS RECUERDAN
 
 
Tiene la vida nombre cuando llega
y se posa como brisa en tu mirada,
tiene voz y se anima y hasta canta,
cuando cerca me ve,
y solo por lo mío tiene ganas...
Y la veo trepando como ardilla
por la piel que ya sabe
 la lleva entre enredada desde siempre,
como esa majestad tan terca y bella,
que se abrasa a los muros sin esfuerzo
entre flores que se abren,
rodeada de ortigas y pimpollos.

Es llama del amor fruta madura
que tocas, que yo muerdo y tu me alcanzas
rubrica con placer mi tierno ayuno,
y me dejo llevar hoy de su dulce,
mis ojos cual remedio hecho de fe,
validan lo que sé en tu sangre joven,
y tus manos cantoras y sapientes,
que al tacto ya me vieron tantas veces
se abrasan si me marcho a mis tareas
despidiendo mi paso
a que regrese...
Lo que antes bendije con mi boca
 tiernamente y con prisa,
miel de amor,
se queda entre sus dedos cuando ellas
vuelan pronto sin más 
cual aves sabias,
y cerrando los ojos 
solo frotan...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...