viernes, 2 de agosto de 2013

EL RELIEVE QUE TIENES DE MIS MANOS / Poesía de José Ignacio Restrepo



NO HOY


Me vetarás 
de tus malos pensamientos
y el escarmiento un día llegará
envuelto en la mirada, en la sonrisa,
que no esperabas dar
como propina,
por permitirme ser tu confidente
de aquello que te ocurre
cuando falto,
no puedo conceder ser propietario
pues de ley yo te confieso
que no creo
que poseer y detener sendos deseos
sea camino, atajo, trampa incluso
para llegar allá donde sabemos,
al lugar donde viven esos sabios
de cuerpos algo enjutos,
y muy lentos,
si llovizna y deben guarecerse,
haciendo del correr
ir caminando...
Me vetarás 
de lo mínimo y lo mucho,
seré esa letra sin uso envejecida,
prematuramente borrada del glosario,
pues de decir lo que tú ya bien sabías,
he terminado silenciando la apatía,
y dándole al coraje, a la pereza,
al remanso cauce,
y a la tormenta inesperada
numeraciones que tú desconocías
a las que diste por ciertas,
solamente porque yo las conocía,
como si yo de veras te excluyera
al entregarme tanto
entre el derroche...
Me vetarás, no importa es mi destino,
pero ya no ocurrió en esta noche
que te he llevado al vuelo entre mis manos,
con la fuerza de mi sexo
hasta el delirio...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

8 comentarios:

  1. NO ESTA NOCHE, EN LA QUE EL VIENTO ULULANTE SUREÑO, SE TIÑÓ DE ROJA ENVIDIA ANTE EL AULLAR DE LA PASIÓN QUE DESBORDABA.
    NO HOY, QUE EL MAR SE HIZO SAL Y LÁGRIMA, ANTE EL MAR YA DERRAMADO.
    FIEROS Y ENERVANTES, OLEAJE INQUIETANTE Y CUASI ETERNO.
    IRREPETIBLE, INCOMPARABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que desde el sur amado llega pleno, tu saludo consentido y cálido, y mi tierra que está en Fiesta de Flores, ante tus ecos alaba tus colores, derramados en tus nítidos poemas, que se aparean generosos con los míos, fieles hijos de los Andes somos, benditos de su aire, herederos de historia y equipajes, que agradezco de nuevo...Gracias querida Vanessa, siempre es tu casa este lugar amante...

      Eliminar
  2. .....Desnudo me pongo para ti, con lo que soy que todo és lo tuyo...pero..............................NO HOY......no?.
    ....que Poema tan ardente, tan bizarro, tan exótico en que pones toda tu alma de amante sensible, tierno, sediento de desép, imperioso cuando dejas caer el inteligencia de los porqués de una emotividad sumamiente erótica.....
    ....que olor intenso a el Amor.....profundo, delicado y veemente....!!!!
    ...este Poema me ole a pino verde, balanceando sus espinas en lo viento que sopra de la montaña, de tu montaña....y también me ole a flores de lo campo, leves, etéreas, como lo sussuro dese Amor...y inda siento lo olor a maresia con la virilidad de lo mar en las mareas vivas de Otoño!!!!
    ....<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y llegado de ese mar Mediterráneo, donde en su Pacífico vecino, toda tu tierra mana sal y trinos, el manual engarzado al corazón se vierte sobre el sol amanecido, que ilumina lo mío, repitiendo el mensaje del amor, sin apenas pudor...A la hora en que escribo soy de piel, y por eso nada puede detenerme, tú lo sabes querida lusitana, voy cubierto de sales y de playas, que se arrojan a esa hora sobre mí, como espumas de olas que ayer fuí...

      Eliminar
  3. "Hoy no" dijo Scheherazade y tras su negativa pasaron mil y un días(con sus noches) de esas ocasiones que nada más que un "no" todo lo afirma y de esas en que tu poema es soberbio, enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el beneplácito se viste de placer, no removido nunca de la piel, que sabe sobre todo de escenarios, de premios y dorados lirios, al dente como dicen los reposteros, tu presencia de mieles y de azahares, me recuerda que sé de los pesares, pero también conozco de los gozos, fraternos, gratuitos y finitos...Por eso te agradezco, mi querida, estas líneas sapientes y tu visita cordial, hecha de amor, tan gemelo del mío, que te tengo...Besos Carmen...

      Eliminar
  4. puro instante desmedido y sin medida,que construye un patrón para el futuro, con el metro inexistente de la vida.
    Me ha transportado el beso, que asoma en cada uno de tus versos...un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que algún día nos ponga frente a frente, para cumplir veraniego con el encargo, de no pagarle con tu rostro al cruel olvido...Besos de miel Anabel, gracias por esta bella visita...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...