sábado, 18 de agosto de 2012

TRAS LA HUELLA DE TU SUEÑO / Poesía de José Ignacio Restrepo

COLUMPIO


Me salvas...
Confiar tu aroma al viento 
que se bate en todas partes...
Hacer de tu caricia un gozo más, 
de mi naviero equipaje...
Ese que viene y se va, 
sin poner más azul 
que retórica indulgencia, 
en el mar que lo trata como ola, 
y lo deja sin playa, 
para poder su ética venderle, 
en manual de una hora....
Yo provengo de dolores absolutos, 
las mandrágoras me temen, 
obcecadas y mansas dan tributo, 
en lenguas que en la noche aplano, 
con ladrillos de amor, 
como los tuyos...
Y cuando me doblego ante tus ojos,
agua de vida que tu boca busca,
entonces si mi amor derribo muros,
abarco sin hacerlo continentes,
me predico en tus iris indulgentes
que la hora que pasó sin darnos ésto,
realmente no fue tiempo perdido,
pues creado el vacío de tu aroma,
la nostalgia perfecta de tu aire,
dentro tengo escrúpulo sincero,
para de nuevo abrazarte como nunca,
mi ser en tus pestañas se columpia
como aquel infante,
¿lo recuerdas?
que meciéndose en el parque
la otra tarde,
pensaba que volaba
hasta la luna...


JOSÉ IGNACIO RESTREPO 

*Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...