lunes, 14 de marzo de 2011

PALABRAS EN TRENZA, CALLADAS DE ANTES.../ Poesía de José I. Restrepo


NUEVO POEMA DE AMOR


Un tenue violín cuya mística miel
no sabemos de donde viene,
nos recuerda los muchos días
que a gusto llevamos juntos,
las cosas vistas,
los kilómetros que hemos recorrido,
y mientras miramos las nubes pasajeras
sonreímos de nuevo
por los sueños que todavía tienen vida,
renovada vida, después de cumplir unos
quedan sus destellos vivos
y la senda brilla para ser servida...

De los secretos del amor el más profundo
parece decir desde la plática del viento,
que es vivir en común algo importante
pero no basta, no...
Querer vivir es algo más,
ir a otras partes,
conquistar otro beso,
una nueva mirada desde el alma,
de otro marítimo abrazo hacerse dueño,
sin decirle al otro que eso está ocurriendo,
sin que él otro lo advierta,
como hace con nosotros
el viento vespertino
o la luz del sol
cuando los ojos
 a solas 
 abrimos


ME ROMPERÁ LOS HUESOS


Y ese otro matiz
escondido como el leve guiño
tras el lente centenario del monóculo,
no se deja sorprender,
así los mensajes oceánicos que me nutren los ojos
ponderan con silencio los salterios
efervecidos de mis cantos,
que piden no cantarse solos,
ni formando ecos
no ahondarse graves en las frías noches,
construyéndole pasos nuevamente
a calles que de solas ya no tienen ni nombre...
Pudiera enhebrar algunas decenas de artificios
e ir de pesca nuevamente a tus ojos
en busca de ese guiño...
Pero no, el vendrá de este lado del viento,
de este lado del jardín de dalias,
en mitad de un te quiero o tres te adoros,
me romperá los huesos,
apurará mi corazón unos graciosos latidos
y pensaré un momento
si no me estoy muriendo,
cuando a los tibios ojos tu me digas
-Vivámoslo todo-


JOSÉ IGNACIO RESTREPO Copyright ©
• Reservados todos los derechos de autor

1 comentario:

  1. Y ese dolor menguado, que como aceite queda extendido en la piel, por el acto del tiempo que te pide volver a ver sus propios pasos, gime en tu oído con palabras para ti reconocibles, que son brisas sinceras de otro abecedario...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...