miércoles, 18 de febrero de 2015

SER SOLDADO DE PIEL / Poesía de José Ignacio Restrepo


 
RIÑA


Todo el día reptando pensamientos
yendo al ángulo blanco
del gris techo
para bajar después hasta el hartazgo
de recorrer sin ti toda la cama,
buscando un pelo negro que reviva
ese rapto perfecto que nos dimos
cuando no estabas rubia,
si hago bien las sumas y las restas
fue una noche de martes,
había tedio,
y fue solo alcanzar una sonrisa
para saber que era nuestra cita...
De repente
 brilló el ajuar completo 
de nuestra piel desnuda que pedía
no penar por callar lo que sentía,
si podía quedar adolorida
de sostener un duelo del querer...
Dos semanas atrás,
esta cama sin duda lo recuerda...
Expurgo los caminos y las dunas
de cualquier pena que les haya dado
por cuenta de este insomne menester
de aún ser el soldado de tu piel,
pues todos aún reptamos en recuerdos,
riñas hay que sin duda duermen algo
en medio del transcurso de las horas
y estarán bien despiertas
otro día,
para darme palmadas de nostalgia
porque pese al albor de mis afectos
ni siquiera en las noches me reuno
con esa recompensa delicada,
de tu flor en mi pecho,
flamencos que respiran y se marchan
en vuelo constelado a cualquier lado,
cuando atiendes mi tácito llamado
y reclinas tu ser
en esta casa,
hecha de sintomáticos latidos
unas veces penando por tenerte
y otras veces callando a puro grito,
porque te lleva grabada cual tatuaje
pero no estás conmigo...

 JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...