ES HOY
Los viernes son,
de todas maneras,
días de horas especiales...
Las gentes de todas las regiones
terminan quehaceres básicos
que otros determinan, otros pagan...
A las seis de la tarde, si es quincena,
toman su paga y corren a ganar la calle...
Es otro aire,
vamos a hacer compras,
se llega a casa pensando en libertades
que otros días ni siquiera traen,
de manera sencilla, a la memoria,
como comer los dos en la cocina
o salir a la calle a buscar algo
que el paladar recuerde
y magnifique,
porque en otro momento del pasado
probó, que maravilla, se repite.
Las noches de los viernes duran mucho
entre las sábanas platican corazones,
expiden pasaporte a las razones
que el otro trajo para abrir fronteras,
se duda pero luego se lo deja
hacer en nuestro cuerpo nido,
como un santoral de lo prohibido,
que encontramos ajeno
pero es nuestro,
las manos del amado
un día viernes
hacen de nuestra piel
un piano inmenso,
el auditorio a media luz, silencio,
se convierte en nuestra obra prima,
cada que empieza, amor,
y más querido amor,
cuando termina...
cuando termina...
JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©
Y es hoy cuando a ti llego, cuando los días me indican que algo les debo, porque ellos mismos decidieron caer en tus manos y en tu labor más nítidos los veo y en lo que avanzo del retraso que tengo al leerte me recupero, hago mejor las cuentas de mi adeudo y con tu lucidez y mi llamado les pago.
ResponderEliminarY fue viernes cuando pasé a verte, por que hacerlo resulta ser tomar la temperatura de los días y si a sus horas les debo algo, te busco para avanzar de mi retraso porque en tu camino me hallo con sus señales de tráfico sus paisajes vividos sus pronósticos él destino fructífero que siempre llovizna y bebo refrescándome mi vida desde él oasis de tus manos.. me sacio la sed, comento y pago, vuelvo cuando no quiero a la ruta seguirle adeudando..
ResponderEliminarAy Gricel, que espectáculo a campo abierto es tu glosa agradecida, parece llano cubierto de pedazos de murano, lamparas del Art Deco que trajeras divididas, para confiadas dejarlas alumbrando este zaguán... De agradado voy hilando material agradecido, salvo mi gesto algo adusto, por mi medio siglo a cuestas, todo lo otro sonríe...Ya debieras de saberlo, esto pasa cuando vienes y si te pienso tambien, cuando faltas si te abstienes... Abrazos de vuelta, mi querida!!
EliminarDe estos viernes se haría extensiva la magia del resto de los días, y como tan bien lo describes, ya la fiesta no será ni en sábado ni en domingo, sino en viernes o cualquier otro... genial, abrazos Jose.
ResponderEliminarEstas fiestas de decir la dicha, que enhebrada en los cuerpos hallan caminos nuevos, debe ser algo mágico si se encuentra en el cómo, también ese porqué, el cuándo y el con quién...Yo de nada me precio, tan solo de sentir, quehacer del que acaso ya está lejos del tedio de sufrir por hacerse con el pan y con el queso...gracias por la sentida lectura, que tu corazón no deja de vivir al paso...abrazos Carmen...
Eliminar